Emos


Uno de los piercings más famosos entre los emos: el expansor.

Orígenes:

El término “emo” se le aplica al género musical post-hardcore surgido a fines de los 80 en Washington DC. Es un sonido lento y melódico. Luego la palabra se fue ampliando hasta convertirse en un estilo de vida. Si se utiliza el término como adjetivo se refiere a una persona sensible, que expresa sus emociones, es melancólico. El término es utilizado como abreviatura de “emotive” o “emoción” lo cual demuestra que los emos dan gran importancia a lo interior, a los sentimientos. Ser emo significa estar disconforme con la sociedad, sentirse víctimas por alguna situación en especial, enfrentarse a grandes problemas.

Apariencia:

Los emos se caracterizan por usar color negro en su vestimenta. Pero no es su único color ya que lo combinan con otros como el fucsia, rosa, violeta, azul Francia y blanco. Utilizan los pantalones caídos, grandes y con muchos bolsillos. Casi siempre llevan un cinturón de tachas. En cuanto a las zapatillas, utilizan las Converse o Vans (a cuadritos), aunque esto puede variar según la persona. Tienden a usar muchos accesorios, desde aritos, pulseras y anillos hasta grandes piercings en la cara y cadenas colgado de los pantalones. La mochila es infaltable en el atuendo de un emo. Se usa con parches, pins y cadenas colgado y siempre son negras. El peinado de un emo se hace “para tapar un lado de la realidad”, con la mitad del flequillo tapando un ojo. Las chicas suelen teñirse alternando el negro con algún color fuerte como el fucsia o el violeta.

Música:

La palabra “emo” surge con el “hardcore emocional” o del “emocore” que eran el género musical de la década de los 90’. Algunas bandas populares que escuchan los emos son: Panic at the disco, Simple Plan, My Chemical Romance y 30 Seconds to Mars. Estas bandas priman los sentimientos y emociones en sus letras. Amor, odio, desilusión, son algunos de los temas centrales de estos grupos musicales. No intentan ser un producto comercial y eso es quizás lo que les atrae a los emos.

Video musical My Chemical Romance- Welcome to the Black Parade







Lenguaje:

Utilizan palabras como: “hype” (moda), “cool”, “aprehender”, “leyenda urbana”(mito, ironía), “core”, “star”, etc. También adoptan varias palabras provenientes de obras de Shakespeare o algún filósofo para demostrar superioridad intelectual. Generalmente se comunican por Msn, My space, Blogs. Se sacan fotos que intentan expresar sentimientos, emociones. Muchos emos son fanáticos del famoso dibujo Jack (película de Tim Burton):


Ideología:

Generalmente, los emos son introvertidos, sensibles. Es una tribu que se da en los adolescentes. Para ser emo se tiene que escuchar música emocore, punk-emo, etc. Andan en grupos y se reúnen en plazas, aunque también en shoppings. Son de usar mucho maquillaje, tanto las chicas como los chicos. Aborrecen la discriminación, pretenden una igualdad total. Viven sin importar “el que dirán” y no tienen miedo de expresar lo que sienten. Reprimen la violencia, pero se suele decir que tienen una tendencia suicida por lo tanto son violentos consigo mismos.

Lugares de encuentro:

Uno de los lugares más populares para los emo, es la plaza Rodríguez Peña, donde se juntan los sábados a las 16. Van todos vestidos de negro y con bastante maquillaje. En cuanto a los boliches, su predilecto es Alternativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario