Floggers


El primer encuentro se dio en el Abasto y fue convocado por Cumbio

Orígenes:

Los floggers se originaron en Argentina en forma paralela al surgimiento del fotolog entre los años 2002 y 2005. Se denominan “floggers” ya que la mayoría son usuarios del sitio web Fotolog en donde se suben y comentan fotos. Cuantas más firmas (comentarios) tenga el fotolog, mayor va a ser la popularidad del dueño de la página. Mediante el fotolog se pueden agregar amigos/favoritos, acción que se denomina effear. Una de las frases más conocidas de los floggers es: “te effeo, effeame”, lo que podríamos traducir como “te agrego a mi página, agregame”. La página Fotolog es gratis y el límite de fotos que se pueden subir es de una foto por día. Los floggers más populares generalmente adquieren la cuenta paga “gold camera” que les permiten subir más fotos y tener hasta 100 firmas.
Las fotos que se suben al fotolog suelen ser autorretratos bien producidos y también modificados con programas como Photoshop, Corel o Picassa.

Apariencia:

Los floggers se caracterizan por sus colores llamativos, el uso de chupines y remeras con escote en V ó U. Utilizan zapatillas de marca. Las más populares son Pony, Nike, Vans, Not Dead o Converse. Sin duda la parte más importante del cuerpo para los floggers es el pelo. Las chicas llevan un corte desmechado con partes más largas pareciendo que llevaran extensiones y los chicos usan el pelo largo, también desmechado, y con un gran flequillo que, en la mayoría de los casos, les llega a tapar los ojos. En cuanto a los accesorios, usan collares llamativos, pulseras fluorescentes, anteojos.



Ideología:

No tienen una idea definida ni ideas fuertes. No se caracterizan por seguir movimientos políticos ni sociales. Para ellos lo único importante es la computadora ya que es su medio de comunicación permanente. Se pasan horas navegando por Internet, sacándose fotos y subiéndolas a sus páginas. Están pendientes permanentemente de las firmas que vaya a tener su fotolog, de las fotos que suban sus amigos/favoritos y de las invitaciones que vaya a recibir para ser effeados. Le dan mucha importancia a la apariencia física. Se relacionan principalmente a través del MSN y, una vez que se conocen, se reúnen en distintos lugares de encuentro.


Encuentros:

El Shopping Abasto (Capital Federal) es sin duda el “centro flogger”. Surge como lugar de encuentro cuando la flogger más famosa, Agustina Vivero (conocida como “Cumbio”) propone que sea el lugar de encuentro flogger. Otro lugar de encuentro es Shopping Unicenter o cualquier otro centro comercial.

Referentes:

El referente máximo de los floggers es Agustina Vivero, más conocida como “Cumbio”. Esta chica de apenas 17 años logró tener miles de seguidores en su página web y fue la primera en proponer un “encuentro flogger” en el Shopping Abasto. Su fotolog es el más visitado de la Argentina con 36 millones de visitas por año, según el conteo de Fotolog. Cumbio se consolidó como la líder de los floggers y logró un ascenso a la fama mediante publicidades millonarias de Nike, entrevistas en varios canales de televisión, contratos para columnista, etc. Uno de los momentos memorables para los floggers fue la llegada de Agustina Vivero a uno de los diarios más importantes del mundo: The New York Times (http://www.nytimes.com/2009/03/14/world/americas/14cumbio.html). En diciembre del 2008 salió a la venta el libro “Yo Cumbio” donde Agustina cuenta su biografía, sus experiencias en el mundo flogger, su salto a la fama, etc.
Otros gran referente es: “el Mago”, “el principito” (Marco Emiliano Colom)

Música:

Escuchan música electrónica y tienen un baile propio. Algunos grupos que escuchan son The Chemical Brothers, David Guetta, Global Dejáis, Benny Benassi, Alex Gaudino, Federico Franchi, etc.
Baile flogger:

Federico Franchi


Global Deejays


Lenguaje:

Tienen varias palabras propias, todas sacadas (o derivadas) del mundo de la web. Algunos ejemplos son:
“Ahhrre” y sus variaciones (ah re, a re). Esta expresión se transformó en una muletilla y casi ni los mismos floggers saben como explicarla. Le da un toque irónico a cada frase.
“Effes” serían sus amigos/favoritos del fotolog.
“Effeame” significaría “agregame”, intercambiar fotologs.
“Gor”. Se utiliza para designar a otra persona sin distinción de género.
“jakjsasjska” expresa risa, es una derivación del “jaja”
“Carita Ruborizada” significa “me da vergüenza” o “soy tímido”.

2 comentarios:

Fiorella Castro dijo...

hohpfmgknhoizrgnd<fg

Unknown dijo...

Jajajajsjsks

Publicar un comentario